Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

Canillejas 2012. Una crónica

Presumo de ser un corredor regular que sabe perfectamente como va sin necesitar ver el reloj. Hasta hoy.

La carrera se presentaba bien. Hace un mes 43´32´´ en la dura carrera del CSIC, hace quince días 43´05´´en la llana Getafe. El día perfecto, trece grados y ligeramente nublado. El peso controlado, un kilo menos que en Getafe. Bien descansado y con la moral alta.

En la salida me encuentro con Jaime y con Charly y con este último caliento durante un rato que se me hace largo.Y es que las once y media es casi un poco tarde para correr.

La carrera empieza y salgo adelantando mucha gente buscando mi hueco. No es hasta el segundo kilómetro que lo encuentro pero no pierdo tiempo. El de salida es favorable y siento que vuelo. Del segundo al tercero el terreno pica hacia arriba. Alargo la zancada y sigo pasando gente. Me siento fuerte, bien, quizás un poco rápido pero creo que aguantaré.
En el parque de arcentales adelanto a gente que nunca había adelantado. En mi cabeza se empieza a dibujar una marca estupenda. El sexto se las trae. Cuesta arriba pero no me desanimo porque se que al dar la curva viene la bajada hasta meta.

En la bajada zancada larga y sigo pasando gente. Estoy convencido que haré un gran tiempo. Se sufre al final pero el premio esta cerca. Ya se ve la meta. Me acerco y miro el reloj por primera vez. ¿Qué dice?. No puede ser. Cruzo la meta en 43´ 37´´. El peor tiempo del año.

¿Qué ha pasado?. Pues no lo sé. tengo referencias de otros años y este recorrido siempre había sido sensiblemente más rápido que el CSIC o Canillejas. Lo curioso es que las sensaciones de otros corredores eran parecidas. Charly que iba para bajar de 42 llegaba 20 segundos antes que yo. Me voy a casa pensativo, extrañado. ¿Estoy tan lejos del sub 43?. Las respuestas se las dejaremos a los de Fringe.

15 comentarios:

  1. Ya te lo he comentado por twitter, estás en el camino correcto que es lo importante. Y tío, correr en 43 es una pasada, es que lo queremos todo.

    ResponderEliminar
  2. Vas bien Risco, no le des vueltas... Hay un montón buenas y pocas malas. Yo igual, me salio mala y menos mal que no me he roto. Un abrazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Si las sensaciones de todos son parecidas hay que investigar si estaba bien medida.

    ResponderEliminar
  4. "Solo" has tardado 10 minutos menos que yo. Una pena no haberos visto.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no hayas superado tu mmp, la 43' esta muy bien, como ya te han dicho por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Risco, al final lo que importa son las buenas sensaciones descritas, quedate con eso compañero por que no todos logran disfrutar así. No obstante, ese Sub 43`, caerá pronto. No lo dudo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. pues vaya mierdecilla, 43 minutazos...

    Como sois los rápidos, yo por ese tiempo mataba ;)

    un abrazo, y a por la siguiente

    ResponderEliminar
  8. lo tienes ahí. andas rondando los 43:00 y cualquier día "tonto" lo consigues. Si en un recorrido con alguna cuestas como Canillejas sólo haces 30 menos q en Getafe es q en cualquier momento bajas holgadamente. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena carrera y ánimo q aunque saliera un pelín más lenta de lo esperado lo importante son las sensaciones y como te dicen otros blogueros en un día tonto cae esa barrera del 43

    ResponderEliminar
  10. Perfecto por las sensaciones, pero si hubieses mirado el reloj un poquito antes, tendrías en la saca el Under 43 seguro.

    ResponderEliminar
  11. Ains... te había hecho falta una liebre con su garmin medidor y avisador!

    No te preocupes, en la siguiente, la que sea... ya veremos... bajas de 43" seguro!

    Un saludo!!

    P.D. Yo ayer habría firmado los 43 pelaos...
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que nos pasamos calentando, nos dejamos la gasolina antes de empezar... novatos...

    Un placer saludarte socio, nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por haber completado una carrera mas. Coincido contigo es que las 11:30 no es la mejor hora para competir. Eso y el aire que en algunos tramos soplaba de cara pueden ser la causa de haber conseguido la marca que perseguías. No obstante eso ya es agua pasada. Ahora toca pensar en la siguiente y fijarse nuevos objetivos.

    Un saludo y a seguir disfrutando.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Jan Yo ahora mismo por un 43 en un 10K.... Uff. que tiempos aquellos!!!!

    De todos modos ya he leido en varios blogs comentarios parecidos a los que tu cuentas sobre esta carrera, de tiempos mas altos de los esperados... expediente X ???

    ResponderEliminar
  15. Ese 42:xx está al caer, simplemente no era el día.

    No me meto contigo porque veo que Gonzalo, RA y Jan han estado modositos pero para la próxima no hay excusa ;)

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO