Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

Carrera Popular ciudad de Getafe 2012. Una crónica pasada por agua

El pronóstico del tiempo acertó. Llovió y llovió:  cuando me levanté, en el coche (menudas balsas de agua), cuando llegué a Getafe y, sólo paró durante un par de kilómetros de la carrera.

Así que no pintaba muy bien la cosa mientras esperaba yo solo (Rafa y Jaime no pudieron venir) en la grada del estadio.

La organización me ha gustado mucho. Si hace un par de años quedé muy descontento con aquella carrera donde no encontrábamos la salida, creo que ahora  esta carrera se merece el volver a ir subiendo en número de participantes.

No está masificada (no seríamos más de mil), es muy cómodo salir y llegar a un estadio y el circuito es casi completamente llano y perfectamente medido y señalizado. De hecho lo han cambiado y ahora ya no se sube la cuesta del puente de la M40. Mucho mejor.

 No pensé mucho en estrategias pero si decidí que para no darlo todo mejor me quedo en casa y no me mojo. Si vamos a correr, corremos.

Así que, sin importar el chaparrón me dispongo a intentar acercarme a mi marca de 43´01´´. Me gusta eso de salir sin muchas aglomeraciones,  sin tener que ir adelantando a mucha gente mal colocada. Aunque como siempre alguno había.

En el primer kilómetro me hierve un poco la sangre. Las sensaciones son buenas y ya sé que voy a estar cerca. Lo paso (ahora lo sé) a 4´01´´ que es un poco rápido pero es que se baja un poco. El siguiente es el del ritmo de carrera, el de la posición encontrada y lo hago ya a 4´17´´. Giro en una rotonda y ligera subida por el sentido contrario. Hago los dos siguientes a 4´25´´ y ya no miro más el tiempo. Como otras veces es sólo correr y sufrir. Pero sabiendo siempre que el ritmo se puede soportar porque es el que marca el corazón.

Voy un poco despistado porque no me había fijado en el cambio de recorrido pero intento relajarme y los kilómetros van cayendo 4´17´´, 4´16´´,4´19´´, 4´21´´, 4´20´´ y en el último me pregunto si llegaré a bajar de marca. Veo el reloj y calculo que no pero que estaré cerca. Lo doy todo en la recta del estadio y, haciendo el último en 4´15´´, acabo en 43´06´´.

A sólo 5 segundos de mi mmp que por ahora tendrá que esperar. Ya había calculado que estaría muy cerca ( me salía a 43´01´´ en la tabla) así que contento y pensando en Canillejas. Sobre si la lluvia me ha hecho ir más lento pues no lo sé, sinceramente era más continua que fuerte y no me molestó mucho. Creo que las cena de Hallowen sí que pudo marca más los cinco segundos que me faltaron.

Me ha gustado la carrera. Se merece mucho más.

12 comentarios:

  1. No se te ha dado mal, sigue en ese nivel tuyo y a más... en mejores condiciones climáticas hubieras superado. En Canillejas a tope...

    ResponderEliminar
  2. Tienes tu MMP en Canillejas seguro. Para mi los 10000 son agónicos.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los 10.000 más rápidos de la comunidad, sobre todo ahora que por lo que he visto el recorrido es prácticamente el mismo de la media.

    En Canillejas no hagas homenajes gastronómicos la noche anterior y tienes la MMP.

    Me pasa como a Tomás que los 10.000 son demasiado cortos, rápidos y sin posibilidad de error.

    ResponderEliminar
  4. Estás en la pole position para batir todas tus marcas este año. Si ya estás así nada más comenzar la temporada, a poco que entrenes a conciencia fulminas todas una por una.

    ResponderEliminar
  5. De aqui a la San Silvestre lo tienes hecho.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que un poco "mejor" cenado y con algo mejor de tiempo y adios a esa marca.

    ResponderEliminar
  7. Qué cerquita! muchas felicidades por partida doble porque en la del CSIC por lo que he leído también lo has hecho genial! la temporada acaba de empezar así que ese sub 43 lo tienes en el bolsillo. Ahora mismo voy a ver el blog de tu amigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena. los homenajes previos seguro q pesan, aparte del agua q llevabas encima. ¿canillejas? lo tienes ahí.
    y estoy de acuerdo en los comentarios de los 10.000; no hay margen para el error ni para pensar. WJust running"

    ResponderEliminar
  9. Hueles a MMP en breve, está claro. Gran carrera.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. esos cinco segundo como joden ;) seguro que a la proxima haces mejor marca. En Canillejas que hay mucha bajada, si tienes cuidado con las subidas por arcentales, lo tienes a huevo

    ResponderEliminar
  11. En Canillejas tienes la MMP seguro!

    ...eso sí, si no llueve y no te pasas con las cenas y comidas, puedes bajar incluso un minuto de tu actual marca.

    Que ha pasado con Bob Esponja???

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Joder risco, me has robado una foto de la media de Getafe 2009, ese día si que jarreo.

    Pinta muy bien esta temporada.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO